jueves, 4 de diciembre de 2008

Un plan de ejercicios ¡2009!

Un plan de ejercicios ¡2009!

Por qué no planeas y comienzas ya un régimen de ejercicios, y así cuando llegue el 1 de enero de 2009, tu “resolución de Año Nuevo” ya habrá empezando a mostrar sus beneficios?

1 Comienza dedicando 10 minutos de alguna forma de ejercicios 4 veces al día. Algunos estudios muestran que períodos cortos a lo largo del día producen los mismos resultados que una sesión seguida de 40 minutos diarios, para la que a veces no encontramos el tiempo ¡ni la voluntad de hacerlos!

2 Algo tan sencillo como caminar 40 minutos diarios, aunque lo hagas en 3 ó 4 momentos distintos del día, será maravilloso, y cuando llegue el 2009 podrás aumentar a 1 hora diaria, dividida en espacios de 15 minutos.

3 Elige los ejercicios que vas a incorporar a tu vida: caminar; ordenar y limpiar la casa (pon música y baila mientras lo haces, lo que doblará tu esfuerzo); subir 3 ó 4 pisos de escaleras a diario; arredoblara el jardín; hacer 10 minutos de ejercicios básicos de estiramiento al levantarte; practicar yoga o taichi jugar tenis; nadar; hacer senderismo los fines de semana con tu familia; hacer aeróbicos en el gimnasio 3 veces a la semana ; caminar por el dentro comercial de un extremo a otro. Haz una lista, establece un horario y empieza poco a poco. La clave es tener un plan y ser constante. Ya verás lo bien que funciona, y qué paz y tranquilidad sentirás al saber que estás haciendo algo positivo.

4 Los estudios muestran que es más fácil y agradable mantener un régimen de ejercicios que se ajusten a nuestra personalidad. Aquellos a quienes les gusta la música y el baile se adaptan muy bien al ritmo y energía de los ejercicios aeróbicos y tiene un inmediato beneficio cardiovascular. Las personas más introvertidas disfrutan al caminar solas, y llegan a apreciar la privacidad que sienten en sus largos recorridos, mientras escuchan su música favorita en su ipod. Aquellos más curiosos y aventureros se benefician de practicar artes marciales, aprende yoga, o hacer Pilates.

5 Si quieres acelerar los beneficios de tu régimen de ejercicios, añade pesas. Por ejemplo, camina con unas pequeñas pesas en los tobillos o en los brazos, de las que se atan con Velero y son muy sencillas, de ½ kilo (1 libra) cada una, y también diseña una rutina diaria en que levantes pesas para moldear poco a poco tus músculos. Pero no exageres ni quieras lucir como Madonna.




TENTACIONES....

¿Sabes que ver la TV nos impulsa a comer más? Está comprobado que distracciones como la TV o el cine nos relajan y debilitan nuestra fuerza de voluntad. ¿Solución? Cuando veas la TV hazlo con el estómago lleno y no comas snacks. O come meriendas saludables como almendras, nueces o pistachos, y rebanadas de pepino (cohombro), zanahoria, apios... que satisfacen tu deseo de comer cosas crujientes y tienen muy pocas calorías. Si deseas algo dulce, disfruta un yogur sin grasa de los que solo tienen 90 ó 100 calorías, y son deliciosos.

1 comentario:

Escalante dijo...

Muy buen blog, espero visitarme más seguido...