sábado, 29 de noviembre de 2008

ALGUNOS CONSEJOS PARA VIVIR SALUDABLEMENTE

CUIDAR LA ALIMENTACIÓN

Lo primero que se tiene que cuidar, si se quiere vivir saludablemente es la alimentación. Se debe de tener una alimentación sana, equilibrada y variada. Comer ensaladas, verduras, legumbres, pasta, arroz, pescados, carnes y frutas. Se debe evitar las grasas, el alcohol y las comidas copiosas. Además conviene comer de todo, pero con moderación. El masticar despacio es muy importante, disfrutando del sabor de los alimentos y así se realizará una mejor digestión.

BEBER AGUA

Es importante beber agua. Por lo menos litro y medio al día, empezar con un vaso en ayunas y tomar hasta seis u ocho vasos al día, favorece el tracto gastrointestinal y evitar picar entre comidas, en general es bueno para todo el organismo y también para nuestra piel.

HACER EJERCICIO

Una de las bases de nuestra salud física y mental es hacer ejercicio, evitando la vida sedentaria. Elegir un deporte que nos guste, y que sea adecuado a nuestra edad y estado de salud. Si somos personas sedentarias antes de iniciar cualquier actividad física se debe de consultar con el médico. Un buen ejercicio es caminar todos los días.

MANTENER EL PESO APROPIADO

Si se siguen estos consejos se puede mantener un peso constante, logro importante para la salud. En caso de tener sobrepeso hay que evitar realizar dietas sin control médico, como las basadas en el consejo bienintencionado de un amigo/a y más aún las dietas basadas en los productos milagro.

VIGILAR EL CONSUMO DE ALCOHOL Y NADA DE TABACO

El consumo moderado de alcohol es beneficioso. En las comidas, 1 ó 2 vasitos de buen vino rojo van a completar una buena y placentera alimentación. El tabaco queda totalmente desaconsejado.

FUMAR ES DAÑINO PARA Fumar es muy dañino para la salud. Ya que aumentan el riesgo de padecer de un derrame cerebral fatal. Los fumadores que consumen una mayor cantidad de magnesio al día, tienen un riesgo del 15 por ciento más bajo de sufrir un derrame cerebral. Esto se debe a que este mineral podría ayudar a controlar la presión arterial. Entre los alimentos en magnesio se encuentran los granos enteros, los frijoles negros, el brócoli, la espinaca, el maní, las ostras y el mero.

DORMIR SUFICIENTE

Si LA SALUD!
somos personas de buen dormir, somos afortunados, ya que se debe de descansar un promedio de 7 u 8 horas con un sueño reparador es fundamental para una vida con salud, peo si además es amante de la siesta y la podemos practicar todos los días, somos doblemente afortunados.

No hay comentarios: